CON UN 75 % DE LOS VOTOS

IU aprueba celebrar primarias abiertas para elegir a su candidato a la presidencia del Gobierno

El Consejo Político Federal de IU ha aprobado la celebración de primarias abiertas y además ha avalado la reestructuración de la dirección política. Alberto Garzón toma más responsabilidades para buscar la unión con Podemos.

Garzón, Lara y Centella, de IU

Garzón, Lara y Centella, de IUEFE

Publicidad

El Consejo Político Federal de Izquierda Unida ha aprobado, con el 75 % de los votos, la celebración de primarias abiertas para sus simpatizantes de cara a la elección a su candidato a la presidencia del Gobierno, así como el pedir a las federaciones que empleen este procedimiento para los candidatos de los comicios municipales y autonómicos.

Además se ha avalado la propuesta de la reestructuración de la dirección política de IU, en la que destacan las nuevas funciones que asumirá Alberto Garzón como nuevo responsable del procesos constituyente, y Clara Alonso, que asume el área de comunicación. Garzón tampoco se ha descartado para aspirar a ser el candidato de IU para las próximas generales.

La propuesta de remodelación de Lara, consensuada con la Dirección, otorga a Eberhard Grosske y Raúl García la responsabilidad del proceso de Participación Democrática y el desarrollo de propuestas vinculadas a la coherencia y la ética en las instituciones.

Publicidad

Morant anima a Sánchez "a ganar": "Hemos demostrado que se puede y ahora vamos a por más"

La Diputación Permanente, la única opción de Sánchez para aprobar uno de los decretos de vivienda tumbados en el Congreso

Fuentes de Moncloa han señalado que la intención es volver a aprobar esos decretos que no consiguieron el aval parlamentario. Si se aprueban esos decretos, tendrán que ser convalidados en el plazo de un mes por el Parlamento, y al estar ya disuelto, quien tiene potestad para hacerlo es la Diputación Permanente.

Ministros y partidos de Sumar tendrán otra cumbre este lunes sobre el momento político y su nuevo proyecto Frente Amplio

Frente Amplio respalda las elecciones del 29 de noviembre y promete una nueva mayoría para resolver la crisis de vivienda

La coalición formada por Movimiento Sumar, IU, Más Madrid y los comunes considera el adelanto electoral "pertinente y necesario".