Carles Puigdemont y Toni Comín en el Parlamento Europeo

Publicidad

Bruselas

Aplazada la decisión belga sobre la euroorden de Puigdemont y Comín

El abogado en Bélgica de los políticos independentistas, Simon Bekaert, ha confirmado a EFE que la decisión se ha pospuesta "sin fecha determinada" a la espera de que la Eurocámara se pronuncie sobre el levantamiento de la inmunidad que hicieron las autoridades españolas sobre los políticos catalanes.

En resumen
  • El juez belga de primera instancia deja en manos del Parlamento europeo la decisión sobre el futuro de los políticos catalanes.
  • La Fiscalía pedía la anulación de las euroórdenes contra Puigdemont y Comín mientras que su defensa pedía la anulación de todo el proceso.

La Justicia belga ha decidido aplazar sin fecha determinada la decisión sobre la euroorden sobre Carles Puigdemont y Toni Comín tal y como ha confirmado a EFE Simon Bekaert, abogado en Bélgica de los políticos independentistas catalanes. Así, el juez belga de primera instancia deja en manos de la Eurocámara la decisión sobre el futuro de los políticos catalanes.

Según EFE, el juez habría pospuesto la euroorden con fecha indeterminada a la espera de que el Parlamento europeo tome una decisión sobre la petición del levantamiento de la inmunidad de Puigdemont y Comín que realizaron las autoridades españolas. La Fiscalía belga había solicitado la suspensión de estas euroórdenes mientras que la defensa de los independentistas pedía toda la anulación del proceso.

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.