Antonio Banderas

Publicidad

ENTREVISTA EN 'THE GUARDIAN'

Antonio Banderas cuestiona los heridos del 1-O: "Hubo 900 personas heridas, ¿dónde están?"

En una entrevista con motivo de su papel en la serie 'Genius: Picasso', el actor malagueño asegura que el pintor hubiera estado "del lado de la ley, de la Constitución" y señala que entiende "el romanticismo de mucha gente" pero cree que "la Constitución también les permite celebrar un verdadero referéndum" aunque considera que "tienen de frente un obstáculo llamado Democracia".

El actor malagueño Antonio Banderas ha ofrecido una entrevista para el periódico británico 'The Guardian' con motivo de su papel en 'Genius: Picasso', una serie en la que se pone en la piel del pintor.

En la entrevista, el periodista no dudó en abordar el conflicto catalán y no dudó en preguntarle al actor cómo cree que se habría posicionado Picasso en el tema de la independencia de Cataluña. "Creo que Picasso se habría mantenido del lado de la ley, de la Constitución", responde el actor malagueño para tratar de zanjar el tema.

Sin embargo, el periodista va más allá y le pregunta si realmente cree que un hombre que se movió en círculos independentistas en Barcelona y que odiaba tanto la España franquista tendría esta opinión. "Yo creo que sí. Ese es el lado en el que estoy", añadió Banderas, que indicó que entiende "el romanticismo de mucha gente, la voluntad política de mucha gente" pero cree que "la Constitución también les permite la posibilidad de celebrar un verdadero referéndum" aunque considera que tienen "un obstáculo frente a ellos llamado Democracia".

Olvídate de Picasso entonces, le dice el periodista. ¿Qué piensa Banderas de la reciente violencia en la que 900 personas resultaron heridas mientras intentaban votar en el referéndum?, le pregunta. "Esto es mucho más complicado. Me voy a meter en problemas", responde Banderas, que añade: "Si decido llevar a mis hijos y abuelos como escudo violando la ley, las fuerzas van a tener que enfrentarse a mis hijos y abuelos. Es un poco curioso ¿no?", dice el actor.

"Hubo 900 personas heridas, ¿dónde están?", se pregunta Banderas haciéndose eco de algunos de algunos medios, entre ellos la información que publica el exeditor de 'The Guardian', Peter Presto, quien cuestionó los informes sobre la violencia durante la celebración del referéndum ilegal del 1 de octubre.

Publicidad