Urna de las elecciones legislativas francesas

Publicidad

INICIATIVA DE LA IZQUIERDA ABERTZALE

Animan a cargos de ayuntamientos vascos a ejercer como observadores en el 1-O

La asociación vasca de municipios Udalbiltza ha explicado que los organizadores del referéndum "pretenden reunir la máxima cantidad de observadores internacionales para asegurar que se cumplan todas las garantías".

La Asamblea de Electos Municipales nacionalistas Udalbiltza ha hecho un llamamiento a sus miembros para que participen como observadores en la consulta sobre la independencia prevista en Cataluña para el próximo 1 de octubre.

Udalbiltza, que agrupa fundamentalmente a ediles de la izquierda abertzale, ha explicado que mantiene una relación de colaboración con la Associació de Municips per la Independència (AMI), fruto de la cual se ha ofrecido a colaborar en la celebración de la consulta.

En un comunicado, la asociación vasca de municipios ha explicado que los organizadores del referéndum "pretenden reunir la máxima cantidad de observadores internacionales para asegurar que se cumplan todas las garantías".

Udalbiltza ha indicado que todavía no se ha concretado qué labor ejercerán los ediles vascos, pero ha abierto un plazo para que los miembros de la asamblea que deseen colaborar el próximo 1 de octubre se inscriban.

Publicidad