Andrés Herzog, antiguo líder de UPyD

Publicidad

DEJÓ EL LIDERAZGO DE UPYD TRAS LAS ELECCIONES GENERALES

Andrés Herzog se da de alta en el paro como demandante de empleo

"Esta mañana tengo cita para darme de alta en el paro", ha publicado el propio Herzog en su cuenta de Facebook. Reconoce que no se puede quejar "viendo cómo va España", ya que tiene 42 años y es la primera vez que se encuentra en situación de desempleo.

El candidato de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en las elecciones del pasado 20 de diciembre, Andrés Herzog, ha acudido este lunes a las oficinas del Servicio Público de Empleo para darse de alta en el paro. "Esta mañana tengo cita para darme de alta en el paro", ha anunciado Herzog en su cuenta de Facebook imaginando a continuación la conversación con el funcionario de la oficina: "¿Ultima ocupación? Candidato a la presidencia del Gobierno".

Herzog detalla que la fecha del despido fue el 20 de diciembre, "notificado mediante papeleta en urna por los ciudadanos", e imagina que se alegrarán de ello "en algún que otro despacho de la última planta de ciertas torres". De hecho, recuerda que una de las consecuencias de este 'despido' será que no estará presente en la declaración del extesorero del PP Luis Bárcenas en la Audiencia Provincial de Madrid por la destrucción de los discos duros en los que estaba almacenada la presunta contabilidad del PP.

Sin embargo, reconoce que tampoco se puede quejar "viendo cómo va España", ya que tiene 42 años y es la primera vez que se encuentra en situación de desempleo. "Por cierto, para darte de alta en el paro tienes que acudir a una administración, la autonómica, y para gestionar las prestación por desempleo a otra", ha denunciado Herzog, quien ha lamentado haber recibido calificativos de "facha" precisamente por haber pedido durante la campaña electoral la centralización del sistema sanitario, social o educativo. "En fin, qué pena de país..", concluye.

Herzog dejó el liderazgo de UPyD hace dos semanas después de los malos resultados obtenidos en las urnas, donde la formación magenta se quedó en el 0,61 por ciento de los votos. El partido ha quedado ahora en manos de una gestora encabezada por su diputado en el Parlamento vasco, Gorka Maneiro.

Antes de asumir responsabilidades en la dirección de la formación magenta, Herzog trabajaba en el despacho de abogados Garrigues, donde llegó a alcanzar el cargo de asociado. Después, fue el impulsor de todas las acciones judiciales de UPyD, como las emprendidas contra Bankia, las preferentes o las tarjetas black de Caja Madrid.

Publicidad