Indultos

La ANC no ve los indultos como una "solución política" y pide "reflexionar" sobre los líderes independentistas

La Asamblea Nacional Catalana muestra su preocupación ante la posibilidad de que los indultos sean el resultado de un acuerdo y terminen condicionando la actuación tanto del Parlament como del Govern.

Oriol Junqueras junto a otros seis presos del 'procés'

Publicidad

El Gobierno ha aprobado el indulto a los nueve políticos que se encontraban en prisión por el 'procés'. El presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ha ofrecido una declaración institucional para anunciar estos indultos, que serán parciales.

A pesar de los indultos, los líderes del procés seguirán siendo inhabilitados a la hora de ejercer cualquier cargo público. las reacciones al breve comunicado de Pedro Sánchez no se han hecho esperar.

Uno de los comunicados con más peso es el de la ANC. La Asamblea Nacional Catalana no considera que estos indultos sean una "solución política" y pide una "reflexión" sobre los líderes del movimiento independentista.

Desde ANC muestran su preocupación ante la posibilidad de que estos indultos respondan a un acuerdo del Gobierno que pueda condicionar la actuación del Parlament y del Govern en el futuro.

Otro de los aspectos que señalan desde ANC es la posibilidad de que se haya intentado retrasar la sentencia de Estrasburgo sobre la sentencia del Tribunal Supremo por parte del Gobierno para que, cuando esta llegue, los políticos presos ya se encuentren en libertad y no tengan que proceder a liberarlos por órdenes europeas.

La Asamblea Nacional Catalana señala que poco a poco van apareciendo las violaciones de derechos por parte del Gobierno para suprimir el ejercicio de derecho de autodeterminación de Cataluña.

¿Son los indultos lo mejor para Cataluña y España?

Publicidad