Manifestantes despliegan pancartas en las calles de Barcelona

Publicidad

Debate de Investidura

La ANC convoca una protesta esta tarde para defender a Quim Torra tras su inhabilitación por la JEC

La ANC ha convocado una protesta para defender la soberanía del Parlament y la presidencia de la Generalitat. Esta mañana ya han organizado protestas frente a la Jefatura Superior de Policía de Barcelona con narices de payaso.

En resumen

  • El Parlamente celebrará un pleno esta tarde sobre la decisión de la JEC de inhabilitar como diputado a Quim Torra
  • Esta mañana ya se han manifestado frente a la Jefatura Superior de Policía de Barcelona

La Asamblea Nacional Catalana (ANC) ha convocado este sábado por la tarde una concentración para defender al president de la Generalitat, Quim Torra, que ayer fue inhabilitado por la Junta Electoral Central (JEC).

La protesta coincidirá con el pleno extraordinario convocado para este sábado a las 17.00 horas sobre la decisión de la Junta Electoral Central (JEC) de inhabilitar como diputado al presidente de la Generalitat, Quim Torra.

Es un pleno extraordinario de comparecencia de Torra, ha informado el propio Roger Torrent en un tuit. Poco antes del anuncio de Torrent, Torra había anunciado en la Generalitat que había pedido a Torrent este pleno.

Esta mañana varios centenares de manifestantes se han concentrado este sábado frente a la Jefatura Superior de Policía de Barcelona con narices de payaso para protestar contra la presencia del cuerpo policial bajo el lema "estamos hasta las narices". La acción, convocada por el colectivo SomRiure y a la que se ha adherido la Asamblea Nacional Catalana (ANC) ha consistido en varias columnas que han partido desde la plaza Comercial de Barcelona, frente al Centro de Cultura y Memoria del Born, hasta la Jefatura de Policía, en la cercana Via Laietana.

Los manifestantes, ataviados con narices de payaso y algunos de ellos vestidos como tal, han mostrado carteles con la proclama "estamos hasta las narices" y han enarbolado banderas independentistas.

Publicidad