Publicidad

DÍA DE LA MUJER

Ana Pastor: “Las principales conquistas ciudadanas en España han venido de la mano de las mujeres"

El Congreso celebra este miércoles el Día de la Mujer con una serie de actos que han arrancado al finalizar la sesión plenaria con la reubicación, en uno de los escritorios que hay junto al Hemiciclo, del busto de la diputada del Partido Radical Clara Campoamor, impulsora del voto femenino logrado por las españolas en 1931.

En el acto institucional, la presidenta del Congreso, Ana Pastor, ha pronunciado un discurso en el que ha recordado la importancia y el legado de Clara Campoamor.

“Si queremos avanzar en este mundo en constante transformación, en el conocimiento, en la producción, en el trabajo, en la empresa, en la conciliación, en los flujos migratorios, tenéis que contar con todas nosotras, no con las diputadas, no con las senadoras. Tenéis que contar con las mujeres, con las mujeres de nuestro país porque las principales conquistas ciudadanas en España han venido de la mano de las mujeres.

El protagonismo político de las mujeres inspirado por ejemplos como el de Clara Campoamor va íntimamente unido a la realización de ese objetivo de cambiar el mundo a mejor”.

Publicidad