Felipe VI y Patxi López en Zarzuela

Publicidad

LE CORRESPONDE ABRIR UNA RONDA DE CONSULTAS

Ana Pastor informa al Rey en Zarzuela sobre la composición del Congreso

Felipe VI se reúne este miércoles con la nueva presidenta del Congreso de los Diputados y con el del Senado. Los dos presidentes comunicarán al Monarca la constitución de las Cortes.

La nueva presidenta del Congreso, Ana Pastor, ha llegado al Palacio de la Zarzuela para informar al Rey de la constitución y de la composición de las Cámaras, paso previo para que el monarca abra la ronda de consultas con los partidos políticos.

Un día después de la sesión constitutiva de las Cortes Generales, Pastor ha comunicado personalmente a Felipe VI la relación de fuerzas parlamentarias con el fin de que el jefe del Estado pueda comenzar esa ronda de consultas con vistas a organizar una sesión de investidura.

Tras ser elegida presidenta este martes, Pastor mantuvo una primera conversación telefónica con Felipe VI y ambos quedaron en reunirse este miércoles a las 11.00 horas y mantener un primer encuentro institucional. A hará lo mismo el presidente del Senado, Pío García-Escudero, que dará cuenta al Rey de la composición de la Cámara Alta.

Publicidad