Publicidad

DECLARACIÓN EN EL CONGRESO

El Bigotes se pregunta por qué el marido de Cospedal no declara por los papeles de Bárcenas

El Bigotes asegura que se ha dado cuenta de que hay nombres de donantes que no han tenido que declarar, como es el caso de Ignacio López del Hierro, marido de María Dolores de Cospedal y el exgerente del PP gallego Ángel Piñeiro, de quienes dice que aparecen en las anotaciones de los papeles de Bárcenas y que "soltaban el mondongo".

Álvaro Pérez 'El Bigotes', el 'hombre en Valencia' del cabecilla de la trama Gürtel, Francisco Correa, y el exgerente de la empresa pública Imelsa Marcos Benavent, conocido como el 'yonqui del dinero', comparecen este martes ante la Comisión de Investigación sobre la supuesta financiación irregular del PP.

'El Bigotes' ha llegado al Congreso en medio de un amplio despliegue policial para declarar ante la comisión parlamentaria que investiga la presunta financiación irregular del PP. "Hacía mucho tiempo que no venía por aquí, además se está calentito", ha comenzado diciendo ante los diputados para añadir que ha querido ir personalmente al Congreso porque la sala de la cárcel desde donde se hacen las videconferencias es "incomodísima".

Considerado el "número tres" de la trama, Álvaro Pérez era el responsable de Orange Market, afirma que supuestamente recibió durante años contratos amañados para actos públicos y electorales del PP

Además de 'El Bigotes' este martes también comparecerá en la Comisión de Investigación el exgerente de la empresa pública Imelsa -actualmente Divalterra, dependiente de la Diputación de Valencia- Marcos Benavent, conocido como el 'yonqui del dinero'.

Colaborador de la Fiscalía Anticorrupción, su testimonio permitió el inicio de la llamada operación Taula contra la cúpula del PP en la provincia de Valencia. Tras El Bigotes y el "yonqui del dinero", la comisión tiene previsto citar el próximo 6 de marzo al que fuera presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps y al exsecretario general del PP valenciano Ricardo Costa.

Se pregunta por qué el marido de Cospedal no declara por los papeles de Bárcenas

Álvaro Pérez El Bigotes, en prisión por el caso Gürtel, se ha preguntado en el Congreso por qué Ignacio López del Hierro, marido de María Dolores de Cospedal, y el exgerente del PP gallego Ángel Piñeiro no están declarando en su lugar por los papeles de Bárcenas cuando aparecen en las anotaciones y "soltaban el mondongo".

Álvaro Pérez Alonso, en prisión por el caso Gürtel y considerado el número tres de la trama, ha comenzado su declaración ante la Comisión de Justicia que investiga la financiación irregular del PP afirmando que hablaría de todo lo que le preguntaran salvo lo que está bajo investigación judicial.

A preguntas del diputado socialista Artemi Rallo sobre si vio en la sede del PP a los empresarios que aparecen como donantes en los papeles de Bárcenas, ha dicho que después de estudiarlos, a pesar de los inconvenientes que ha tenido para ello en prisión, se ha dado cuenta de que hay nombres de donantes que no han tenido que declarar, cuando él ni siquiera aparece en ellos.

En concreto, se ha referido a López del Hierro, exconsejero de Metrovacesa, y a Piñeiro, "amigo del señor Rajoy", que figuran en los papeles, ha dicho, "como atizantes" y salen "nueve, diez u once veces" en ellos. "Vienen aquí a soltar el mondongo y no los he visto en el banquillo". "Me gustaría que vinieran mañana como vengo yo hoy. Con una diferencia: yo vengo escoltado, me han levantado a las 5 de la mañana, he estado en un calabozo pasando un poco de fresquito y me han recogido para traerme aquí", ha dicho El Bigotes, que cumple condena por Gürtel en la cárcel de Valdemoro.

Además, ha denunciado que los medios de comunicación hacen "chitón" y "no dicen ni pío de ellos". "Estos días estoy oyendo hablar de la difamación. Todos ustedes tienen esos papeles, y verá que figuran los dos nombres de los señores que les acabo de decir", ha añadido.

Publicidad

Begoña Gómez

La Fiscalía pide archivar la investigación a Begoña Gómez, esposa de Pedro Sánchez, por tráfico de influencias

La Fiscalía Provincial de Madrid ha solicitado el archivo de la investigación abierta por un juez de Madrid a Begoña Gómez, mujer Pedro Sánchez por tráfico de influencias y corrupción en los negocios.

Isabel Díaz Ayuso

Ayuso asegura que Pedro Sánchez "se va a encerrar para ver cómo triturar a los jueces, a la oposición y a la empresa independiente"

Las reacciones a la carta a la ciudadanía de Pedro Sánchez no han tardado mucho en llegar. Una de las más tajantes ha sido la de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.