José Luis Martínez-Almeida

Almeida niega una "amistad" con Luis Medina y acusa a la izquierda de ser "una máquina de picar carne, de trituradoras de personas"

José Luis Martínez-Almeida ha negado cualquier "relación de amistad" con Luis Medina y ha acusado a la izquierda de ser "una máquina de picar carne, de trituradoras de personas".

Publicidad

"Es muy fácil hablar a toro pasado" defiende el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida para intentar explicar qué ocurrió con la contratación por vía de urgencia de 5 millones de euros para comprar material sanitario en marzo de 2020 con la empresa Leso, tras la que están Luis Medina y Alberto Luceño.

Almeida ha contextualizado el momento recordando que se trataba de la época más dura de la pandemia del coronavirus "aquello era una jungla". En concreto el Ayuntamiento de la capital compró un millón de mascarillas FFP2 KN95 por un importe de 6,6 millones de dólares. También acordó el pago de 5 millones de euros por 2 millones de guantes, sin embargo "solo se pagaron 975.000 dólares de esos 5 millones" ya que el producto llegó defectuoso. También en marzo se adquirieron 250.000 test de antígenos por 4,8 millones de euros.

En su defensa, Almeida ha argumentado que desde el Ayuntamiento se contrató con la empresa Leso y nunca con Luis Medina o Alberto Luceño, además ha asegurado que la contratación contó con el voto favorable de todos los representantes de la oposición presentes en el consejo de administración de la empresa municipal Funeraria.

Almeida ha calificado a la izquierda "como una máquina de picar carne, de trituradoras de personas. Para la izquierda es mejor que te imputen por encubrir un abuso sexual a un menor o una trata de contratos en Barcelona, que una exoneración de la Fiscalía. Es hacer picadillo" ha dicho. Además ha negado cualquier relación de amistad con el investigado, Luis Medina y sobre la aparición del nombre de un primo del regidor ha declarado: "Hay dos correos electrónicos de Luis Medina el 18 y el 19 de marzo a un buzón de correo electrónico. Como tantos, porque tuvimos más de mil ofrecimientos esos días. En ellos proporciona su numero de teléfono móvil. Se redireccionan al Área de Seguridad y Emergencias y se reenvían a la persona encargada, que llama a Luis Medina y le dice que envíe correos". "Niego que hubiera cualquier tipo de intermediación, porque mi primo le diga a Medina que hay un buzón de correo. La Fiscalía descarta que haya tráfico de influencia".

Publicidad