Política

Almeida atribuye a Podemos el "origen de la violencia política" en el Congreso

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, considera que Podemos es el responsable de la "violencia política" desde su aparición.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida EFE

Publicidad

El alcalde de Madrid, el popular José Luis Martínez-Almeida, considera que la aparición de Podemos en el escenario político español es la responsable de la violencia política en el Congreso de los Diputados. El alcalde de la capital ha realizado estas declaraciones este lunes durante un acto de encuentro de los alcaldes del PP en Toledo.

Almeida ha explicado que no tiene "ninguna duda" de que el escenario de polarización actual viene promovido por la formación liderada por Ione Belarra y fundada por Pablo Iglesias. "Venía avalado por unos antecedentes en los que había entendido que la violencia política formaba parte de su ADN para sobrevivir", ha asegurado el alcalde.

El alcalde de Madrid ha aludido a lo "escraches" que la formación realizó a diversos políticos cuando no ocupaban el poder o las "descalificaciones" dirigidas de parte de Pablo Iglesias a Pedro Sánchez. Asimismo, Almeida ha criticado "toda una serie de gestos hacia delincuentes como Isa Serra" y que, para él, evidencian "que Podemos es un partido que entiende la violencia política como una forma de ejercicio de la política".

Debates en el Congreso de los Diputados

Según el político madrileños, los debates en la Cámara deberían ser "mas profundos", una crítica que ha dirigido a todos los partidos, aunque no ha dejado de insistir en que la violencia política procede de Podemos. Al partido socialista le ha afeado que el día de la Constitución hará un discurso "grandilocuente", pero que tiene más importancia "el botón en el Congreso cuando se vota" que "las entrevistas y las declaraciones a medios de comunicación con titulares llamativos".

En las últimas semanas, el debate político se ha visto enturbiado por los comentarios machistas de la diputada de Vox, Carla Toscano, hacia Irene Montero. Después, la ministra de Igualdad respondió al PP que era un partido que promueve "la cultura de la violación".

Publicidad

Pedro Sánchez

Sánchez considera "de sentido común" resolver "el problema" de la 'ley del solo sí es sí' para evitar más rebajas de penas

Pedro Sánchez ha intervenido en la reunión del grupo parlamentario socialista, y ha insistido ante los suyos en la necesidad de corregir el "problema" de la 'ley del solo sí es sí'.

Gabriel Rufián

Gabriel Rufián asegura que la ley del 'solo sí es sí' es "una línea roja": "Estamos iniciando un proceso de escucha"

El portavoz de ERC, Gabriel Rufián, asegura que la ley del 'solo sí es sí' es una "línea roja" y que no entrará en guerras dentro del Gobierno de coalición porque saben que es un año electoral "y todos se ponen nerviosos".