La alcaldesa de Berga, Montse Venturós (CUP)

Publicidad

CONDENADA TAMBIÉN A UNA MULTA DE 540 EUROS

La alcaldesa de Berga, inhabilitada 6 meses por delito de desobediencia al no descolgar la estelada del Ayuntamiento en 2015

Montse Venturós ha dicho que la CUP estudiará la sentencia y que hasta entonces no se puede dar por hecho que se plantee desobedecer el fallo.

La alcaldesa de Berga (Barcelona), Montse Venturós (CUP), ha sido inhabilitada 6 meses por delito de desobediencia al no descolgar la bandera independentista del Ayuntamiento durante las elecciones catalanas y generales de 2015, como le requería la Junta Electoral.

La sentencia del Juzgado Penal 2 de Manresa (Barcelona) también la condena a pagar una multa de unos 540 euros (6 euros diarios durante tres meses), ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC). En un tuit de Venturós , la alcaldesa ha dicho que la CUP estudiará la sentencia y que hasta entonces no se puede dar por hecho que se plantee desobedecer el fallo.

Publicidad

Álvaro García Ortiz

El juez suspende la causa contra el fiscal general del Estado hasta saber si el Supremo avala su procesamiento

Las acusaciones piden hasta seis años de cárcel para Álvaro García Ortiz mientras que la defensa solicita el archivo por falta de indicios.

Santos Cerdán, en el Congreso de los Diputados

La defensa de Santos Cerdán pide al Supremo los audios íntegros de Koldo García y que se investigue su relación con la Guardia Civil

La defensa de Cerdán, en su pretensión de sacar de prisión a su cliente, ha solicitado al Supremo la copia íntegra de las grabaciones requisadas en casa de Koldo García, así como los detalles de su relación con la Guardia Civil en los años que éstas se produjeron, para descartar una posible colaboración.