Publicidad

LA MAYORÍA DE CONCEJALES LO RECHAZA

El alcalde de Zaragoza cambiará el nombre al 'Pabellón Príncipe Felipe' pese a que lla oposición lo rechaza

El equipo del alcalde Pedro Santisteve -de la candidatura liderada por Podemos- va a quitar el nombre de Príncipe Felipe al pabellón de deportes más famoso de Zaragoza. Asegura que atiende a la petición de los seguidores del baloncesto, que quieren un reconocimiento para el fallecido entrenador del CAI.

El pabellón de deportes Príncipe Felipe de Zaragoza borrará su nombre para cambiarlo por el del fallecido entrenador del CAI José Luis Abós. Es la decisión del alcalde de Zaragoza en Común, a pesar de la oposición del PP, Ciudadanos, e incluso el PSOE que con su apoyo aupó a la coalición de Podemos al gobierno de la ciudad.

Zaragoza en Común defiende el cambio como un compromiso electoral. "Aquí estamos hablando de deporte, estamos hablando de baloncesto. No estamos hablando de un debate república-monarquía", asegura Pablo Muñoz, de Zaragoza en Común.

No lo ven así los socialistas: "¿Cómo puede ser que se diga que esto no tienen nada que ver con el debate que se está produciendo a nivel nacional en estos momentos?, ¿o es que nos e quita un nombre para poner otro?", dijo Carlos Pérez Anadón, portavoz municipal del PSOE.

El PP critica que primero tomen la medida y luego se debata sin dejar que se vote.  "Usted dice que hay 15.000 firmas, pero es que aquí hay 180.000 votos que no quieren que se cambie el nombre del pabellón, 180.000 votos representados por concejales", afirmaba rotundo Eloy Suárez Lamata, portavoz del PP en el ayuntamiento.

De hecho la mayoría de los grupos han aprobado una moción presentada por el PP para mantener el nombre del polideportivo. Pero no sirve de nada. La decisión es del alcalde y tiene competencias para hacerlo. Así que el pabellón dejará de llamarse Príncipe Felipe.

Publicidad