Publicidad

reelegido alcalde

El alcalde socialista de Morón de la Frontera cobró un sueldo sin acudir a trabajar, según la Cámara de Cuentas de Andalucía

El alcalde de Morón de la Frontera,Juan Manuel Rodríguez, acaba de ser reelegido alcalde por mayoría absoluta. Solo tres días después de las elecciones la Cámara de Cuentas de Andalucía publica un informe en el que evidencia que el alcande ha cobrado 58.370 euros de la Diputación, sin ir a trabajar.

La Cámara de Cuentas de Andalucía ha realizado un informe de fiscalización para averiguar si Juan Manuel Rodríguez del PSOE, recién reelegido alcalde de Morón de la Frontera, ha estado acudiendo a su puesto de trabajo en la sociedad mercantil Sevilla Activa, perteneciente a la Diputación de Sevilla.

El informe no ha conseguido "evidencia de que el vicepresidente de la sociedad desempeñe las funciones ejecutivas inherentes a ese cargo". El alcalde tenía un puesto para realizar labores como servicio técnico de los municipios que no dispongan de medios propios. Según consta en el contrato laboral de este personal directivo, la jornada estipulada es de 37,5 horas semanales por las cuales le corresponden unas retribuciones brutas anuales de 58.370 euros.

Como alcalde y según el artículo 37.3 del Estatuto de los Trabajadores podría tener hasta un 20% de reducción de la jornada de trabajo en un período de tres meses. Pero el informe expone que "no se ha podido obtener evidencia de que el vicepresidente de la sociedad (el reelegido alcalde socialista de Morón, Juan Manuel Rodríguez) desempeñe las funciones ejecutivas inherentes a ese cargo".

También te puede interesar...

Detectan fallos en el recuento de las elecciones que podrían cambiar los resultadosDetectan fallos en el recuento de las elecciones que podrían cambiar los resultados

Publicidad