El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera

Publicidad

SE AFILIÓ CUANDO TRABAJABA EN LA CAIXA

Albert Rivera se da de baja en UGT por el apoyo del sindicato a los "imputados por el intento de golpe separatista en Cataluña"

El líder de Ciudadanos explica que se afilió al sindicato porque entendía que podía representarle y defender sus derechos como trabajador, pero cree que en los últimos años "se ha ido politizando" hasta el punto de apoyar a "los imputados por delitos tan graves como rebelión y sedición en el intento de golpe separatista en Cataluña".

Consulta aquí la carta que ha enviado Albert Rivera a UGT

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha enviado una carta al sindicato UGT para comunicar su baja como afiliado.

En el texto, Rivera explica que se afilió al sindicato cuando comenzó a trabajar en los servicios jurídicos de La Caixa porque entendía que "era un sindicato que podía representarme y defender mis derechos como trabajador".

Prosigue explicando que pese a dejar su trabajo en dicha entidad financiera, no se dio de baja de UGT porque "creo que los sindicatos deben tener un papel de representatividad relevante en nuestra sociedad".

Sin embargo, el presidente de Ciudadanos explica que en los últimos años ha observado cómo la organización "se ha ido politizando, desviándose de las funciones que le atribuye nuestra Constitución" hasta el punto que "este sindicato ha decidido apoyar a los imputados por delitos tan graves como rebelión, sedición y malversación de fondos públicos en el intento de golpe separatista del pasado otoño en Cataluña".

Por ello, añade Rivera, solicita la baja como afiliado de la entidad al estar "en desacuerdo con el cuestionamiento que hace la organización del nuestro sistema judicial y el apoyo a aquellos que pretenden quebrar nuestros valores constitucionales".

Rivera denuncia que UGT ha filtrado su carta de baja

Albert Rivera ha informado a través de Twitter que el sindicato ha filtrado su carta de baja de afiliación. "En vez de defender los derechos de los trabajadores, en Cataluña ha decidido defender a Puigdemont y a todos los que han intentado romper nuestra democracia. Adiós", señala en la red social.

UGT contesta a Rivera que no apoya el independentismo y que se replantee su baja

La Comisión Ejecutiva Confederal de UGT ha remitido una carta a Albert Rivera en la que aclara al político que el sindicato defiende un gobierno en Cataluña "estatutario y constitucional" y no respalda "ningún proceso independentista". En la misiva, UGT pide a Rivera que se replantee la baja y afirma que son un sindicato "profundamente tolerante y democrático", que respeta las ideas de todos sus afiliados y donde él "tiene cabida".

España necesita "políticos y partidos tolerantes para construir puentes" que permitan consenso en todos los ámbitos, añade. El sindicato explica que defiende la creación de espacios de diálogo y entendimiento en Cataluña y al mismo tiempo reivindica la modificación del Código Penal, que permite abusar de la prisión preventiva, lo que ha llevado a que hayan estado encausados 300 sindicalistas, así como raperos, artistas y otros ciudadanos.

Asimismo, indica que la organización aboga por políticas que favorezcan a los más desfavorecidos o la derogación de la reforma laboral, incluso aunque haya afiliados con acta de diputado, en clara alusión a Rivera, que voten en contra de modificar la normativa laboral o apoyen políticas claramente regresivas y muy perjudiciales para los intereses de los trabajadores.

Publicidad