Agenda Casa Real

La agenda de Felipe VI y la reina Letizia para esta semana: visita a la Armada y a la Residencia de Estudiantes

Parte de la agenda de Felipe VI esta semana se desarrollará en Canarias donde acudirá para participar en ejercicios militares.

El rey Felipe VI y la reina Letizia

El rey Felipe VI y la reina LetiziaEFE

Publicidad

La Armada Española desarrollará al suroeste de Canarias prácticas de lanzamiento de armas esta semana y está previsto que Felipe VI acuda a verlas. Esta instrucción forma parte de las actuaciones del 'Sinkex 23', un compendio de ejercicios de adiestramiento para poner a prueba la eficacia de combate y armamento naval "de manera segura y en las mejores condiciones", según ha indicado en un comunicado este viernes el Ministerio de Defensa.

Según la agenda de Casa Real, el monarca viajará a las islas el jueves para presenciar esas maniobras. En el ejercicio participarán las siguientes unidades: el buque portaaviones 'Juan Carlos I' y las fragatas 'Méndez Núñez' y 'Canarias', así como los aviones AV-8B y helicópteros SH-60F, pertenecientes a la Novena y Décima Escuadrilla de la Armada, respectivamente.

De forma adicional, las actuaciones contarán con el apoyo de los Buques de Acción Marítima 'Relámpago' y 'Rayo', el patrullero de altura 'Centinela' y el buque auxiliar 'Mar Caribe'. La Armada asegura que se ha elegido una zona alejada de las rutas marítimas y aéreas y que además mantiene "el compromiso de no realizar ejercicios que impliquen el uso de sónares activos a poniente y al sur dentro de las 50 millas náuticas de las islas más occidentales, ya que Canarias constituye el territorio marino con más variedad de especies de cetáceos, tortugas marinas y tiburones de España".

De viaje a Palermo

Pero la semana de Felipe VI empezará en Italia, concretamente en Palermo. Viajará hasta allí este lunes para visitar la ciudad en compañía de los presidentes de las repúblicas italiana y portuguesa con motivo de la celebración del encuentro COTEC Europa 2023. El martes, además, clausurará el encuentro de COTEC a partir de las 11.30 horas en un acto que se celebrará en el Teatro Massimo de la ciudad italiana.

De vuelta a España, el viernes inaugurará la conferencia internacional para conmemorar el 'Día Internacional del Parlamentarismo' que se celebrará en León.

La Reina tendrá su propia agenda

La Reina Letizia se quedará en España para seguir con su propia agenda. El martes hará una visita a la concentración de la Selección Nacional Femenina de Fútbol que participa en la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia & Nueva Zelanda. También estará en la reunión del patronato de la Residencia de Estudiantes en Madrid.

Publicidad