Estado de alarma

Adriana Lastra se enfrenta al diputado del PP José Ignacio Echániz en el congreso: "¿Me estás amenazando?"

Andriana Lastra ha protagonizado uno de los momentos de tensión que se ha vivido este miércoles en el pleno del congreso en el que se ha aprobado la prórroga del estado de alarma.

  • Las caceroladas y escraches han avivado la tensión en el Congreso de los Diputados
  • Uno de los momentos de más tensión ha estado protagonizado por Adriana Lastra y el diputado del PP José Ignacio Echániz e
La portavoz del PSOE, Adriana Lastra

Publicidad

La tensión en la calle generada por las caceroladas ha tenido este miércoles su eco en los discursos del pleno en el Congreso, en el que se ha aprobado una nueva prórroga del estado de alarma. Los escarches han sido uno de los temas 'estrella' de la sesión, que ha provocado enfrentamientos entre los diputados.

Uno de los más gruesos ha sido el protagonizado por la portavoz socialista en el Congreso, Adriana Lastra, que ha reprochado al Partido Popular que "incite y jalee" movilizaciones contra el Gobierno. Esta acusación ha provocado un momento de tensión con el diputado popular por Guadalajara José Ignacio Echániz, a quien Lastra ha espetado: "¿Me estás amenazando?".

La portavoz socialista ha interrumpido su intervención en el pleno para encararse con Echániz que, según ella misma ha asegurado, le habría dicho desde su escaño: "Te vas a enterar".

El diputado del PP por Guadalajara ha explicado a través de su cuenta de Twitter que el "te vas enterar" se refería a enterarse del "respaldo de los madrileños a la gestión" de la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso.

Publicidad

Imagen de migrantes cruzando la frontera de Ceuta.

Marruecos contiene la entrada masiva en la frontera

Marruecos impidió ayer el salto de la frontera de cientos de personas, que sí pudieron cruzar a España a finales de julio. Rabat demuestra su capacidad para frenar el acceso de inmigrantes a Europa.

 Albares conversa con su homóloga rumana tras intervenir cazas españoles de la OTAN en el derribo de un dron

Albares conversa con su homóloga rumana tras intervenir cazas españoles de la OTAN en el derribo de un dron

El ministro de Defensa de Rumanía, Radu Miruta, ha informado este domingo de que dos cazas españoles desplegados en la misión de la OTAN han interceptado un dron no identificado tras vulnerar el espacio aéreo rumano durante una patrulla de vigilancia.