El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón

Publicidad

Coronavirus Asturias

Adrián Barbón, aislado tras estar en contacto estrecho con un positivo por coronavirus

El presidente de Asturias, Adrián Barbón, se ha visto obligado a suspender su agenda y deberá guardar cuarentena tras conocer que ha mantenido contacto estrecho con un positivo en coronavirus.

En resumen

Adrián Barbón, presidente de Asturias, y su vicepresidente y consejero de Administración Autonómica, Juan Cofiño, deberán guardar cuarentena después de haber mantenido contacto estrecho con un positivo en coronavirus.

Ante esta circunstancia, Barbón se ha visto obligado a suspender su agenda y la reunión que el presidente asturiano tenía previsto mantener con los grupos parlamentarios del PP y de Ciudadanos dentro de la ronda de contactos que inició con IU para negociar los presupuestos del Principado para 2021.

Este hecho se produce el mismo día que comienza la primera jornada de cierre de todas las actividades no esenciales en Asturias y del adelanto del toque de queda a las 22:00 horas.

Además, y ante la negativa evolución de la pandemia en el Principado en esta segunda ola que ha elevado notablemente la presión asistencial sobre los hospitales, Barbón había solicitado al Gobierno central aplicar un confinamiento domiciliario en Asturias al que, por el momento, no ha dado el visto bueno el Ministerio de Sanidad.

El Gobierno pide tiempo a Asturias antes de un posible confinamiento domiciliario

Asturias solicitó al Gobierno reformar el decreto del estado de alarma para poder dictar un confinamiento en el Principado de Asturias ante el avance del coronavirus, pero el Gobierno ha pedido más tiempo al ejecutivo asturiano antes de tomar esta decisión.

Salvador Illa, ministro de Sanidad, se reunió con los dirigentes de Asturias para comunicarles que, por el momento, está descartado un confinamiento domiciliario como el que se vivió la pasada primavera.

La petición del Principado llegaba después de una serie de medidas adoptadas desde hace semanas para tratar de frenar la segunda ola, que el lunes dejó en Asturias 18 fallecidos de entre 57 y 98 años, la mayor cifra desde el inicio de la pandemia en marzo.

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.