Política

Adolfo Suárez Illana deja la política para centrarse en sus "obligaciones profesionales y familiares"

El político ha aprovechado la ocasión para pedir disculpas al PP por los "errores cometidos".

Publicidad

Adolfo Suárez Illana ha anunciado este martes que abandona la política. Lo hace, según ha confesado, para retomar sus "obligaciones profesionales y familiares". El diputado del PP y miembro de la Mesa del Congreso, presentará en los próximos días la renuncia a su escaño tras comunicar su decisión al presidente de Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo.

En una carta remitida a la dirección de su partido, Illana ha agradecido la "ayuda y comprensión" durante todos estos años y ha pedido disculpas por los "errores cometidos". En la misiva también ha manifestado que ha acordado con Feijóo su relevo al frente de la fundación Concordia y Libertad.

Mano derecha de Pablo Casado

El exlíder de los 'populares', Pablo Casado, lo hizo número dos en la lista del partido por Madrid en las elecciones generales de abril de 2019. También fue Casado quien le otorgó un puesto destacado en la Cámara Baja como miembro de la Mesa del Congreso, algo que ha recordado Illana en su despedida.

"Hace algo más de cuatro años fui llamado a la política, lo que me llevó a dejar toda mi actividad profesional -y, casi, mi vida personal- para ayudar a mi partido. Han sido cuatro años muy difíciles para nuestro partido, marcados por procesos electorales de todo tipo, de forma casi permanente y con distintos resultados", ha manifestado.

En el comunicado Illana ha dejado claro que es "un profesional del derecho comprometido con su país" y "no un político de carrera", y por ello ha afirmado que estará siempre dispuesto a ayudar: "Como hice en el pasado, estaré siempre dispuesto a seguir ayudando, desde el lugar en el que me encuentre, a fomentar la Concordia entre los españoles, sin renunciar por ello a mis convicciones personales y políticas, lo que incluye seguir apoyando al Partido Popular, para escribir, entre todos, las mejores páginas posibles de nuestra historia común", ha subrayado.

Desde el Grupo Popular le han agradecido su labor como representante del PP en el Congreso de los Diputados "Su esfuerzo y dedicación en este tiempo han contribuido a lograr que el PP se haya convertido en la única alternativa al Gobierno de PSOE-UP", ha señalado la formación en un comunicado.

Publicidad