Empleos más demandados

Publicidad

SEGÚN UN INFORME DE ADECCO

¿Cuáles son los empleos más demandados si estás en paro?

Los perfiles más solicitados son: Ingeniero de procesos, manipulador, director de proyectosinternacional, dependiente con inglés, programador analista, técnico de Market Access, ProductorManager, auxiliar de caja, ayudante de producción, camarero de pisos, DUE, técnico y conductorde pista.

El 'VII Informe Adecco ¿Dónde encontrar empleo si estás en paro?' recoge los empleos más demandados para 2016.

Los perfiles más solicitados son: Ingeniero de procesos, manipulador, director de proyectosinternacional, dependiente con inglés, programador analista, técnico de Market Access, ProductorManager, auxiliar de caja, ayudante de producción, camarero de pisos, DUE, técnico y conductorde pista.

Además se ofrece una explicación de los requisitos para cada puesto:

PROGRAMADOR ANALISTA

Consiste en programar y analizar la programación y la información. Se requiere una ingeniería informática o un Grado Superior de FP y una experiencia en torno a los 3 años. El salario bruto anual para los junior ronda los 18.000 euros, para los senior entre los 23.000 y los 35.000 euros.

TÉCNICO DE MARKET ACCES Y PRODUCT MANAGER

Uno de los más demandados en el mercado, tanto a nivel nacional como autonómico. Es quien se encarga de colaborar con el Director de Marketing para crear y definir el plan de Marketingde los productos. Se precisa una formación en Ciencias de la Salud, y se valora igualmentela formación específica en Market Access. Son igualmente válidos los estudios superiores en Marketing o Administración.

Suele primar la experiencia previa en departamentos de marketing del sector sanitario, pero tambiénel nivel de inglés y otros idiomas. Dependiendo de los años de experiencia y de si la incorporaciónes a través de una PYME o una multinacional, la cifra salarial puede oscilar entre los 45.000 ylos 70.000 € para el Técnico de Market Acces, mientras que el del Product Manager suele ser deentre 25.000 y 55.000 euros anuales.

AUXILIAR DE CAJA

Atención en ventanilla a clientes para conseguir su captación y satisfacción con el servicio bancario, al margen de otras tareas administrativas. Son necesarios estudios de ADE o relacionados con la banca, Económicas, Empresariales y/o Derecho. La experiencia requerida es de 6 meses,  y la retribución media bruta es de 22.000 euros en jornada completa.

AYUDANTE DE PRODUCCIÓN

Cada vez más solicitada por la aparición de nuevos canales de TV y nuevos formatos en Internet. Para ellose requieren estudios secundarios o de FP como técnico Superior en Producción Audiovisual y experiencia previa en varios proyectos audiovisuales. El salario medio oscila entre los 15.000 y los 24.000 euros brutos anuales. 

CAMARERO DE PISOS

En otras palabras, empleado de un hotel u hostal, cada vez más incipiente debido al crecimientodel turismo en España. No requiere titulación, aunque se valoran cursos o grados en Alojamiento y HouseKeeping y experiencia de un año. El salario se aproxima a los 15.000 euros brutos anuales.

TÉCNICO EN MECATRÓNICA

Trabajadores en áreas de mecánica, informática y electrónica, diseñadores del control tecnológico de la maquinaria de fábrica. Indispensable un título de Formación Profesional Superior o una Ingeniaría Técnica Industrial con experiencia de entre 1 y 2 años. La retribución gira en torno a los 24.000 € para perfiles junior y los 30.000 para los senior.

CONDUCTORES DE PISTA PARA EMPRESA DE CATERING AEROPORTUARIO

También ha aumentado su requerimiento debido al crecimiento del turismo. Para su acceso, es suficiente con el carné de conducir tipo C (camión) y la formación específica aeroportuaria (PCP, AVSEC). Se demandauna experiencia mínima de un año en aeropuertos, y el sueldo es de 18.000 euros.

Publicidad