José Antonio Bermúdez de Castro junto a Antonio Hernando

Publicidad

SEÑALA QUE UN GOBIERNO SIN EL PP A LA CABEZA NO TIENE SENTIDO

El PP acusa a Rivera de ser el "escudero de los socialistas" y un "socialista emergente"

El secretario del PP en el Congreso, José Antonio Bermúdez de Castro, pide a Albert Rivera que no ataque a Mariano Rajoy y a sus militantes y le insta a convencer a Pedro Sánchez para que negocie con los populares y se desbloquee la situación. Añade además que un gobierno sin el PP a la cabeza no tendría sentido, por ello les pide al resto de fuerzas políticas diálogo y responsabilidad para formar un Ejecutivo que dé "certidumbre, seguridad y tranquilidad a los españoles".

El secretario del Grupo Popular en el Congreso, José Antonio Bermúdez de Castro, ha pedido este martes al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, que deje de "atacar" a Mariano Rajoy, al PP y a sus militantes. Es más, le ha dicho que si quiere ser "útil" a los españoles, debería "convencer" al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, para que "desbloquee la situación y se ponga a dialogar y a negociar con el PP".

En declaraciones a los periodistas antes de la reunión de la Junta de Portavoces del Congreso, Bermúdez de Castro ha recalcado que en la sesión de investidura fueron "derrotados" tanto el candidato Pedro Sánchez como el programa con el que se presentó. "Ahora se abre una nueva etapa en la que el jefe del Estado ha pedido diálogo entre todas las formaciones políticas", ha manifestado.

El dirigente del PP ha explicado que su partido está dispuesto a dialogar y mantiene su propuesta para lograr "un gobierno de amplia base liderado por el partido que sacó a España de la crisis y ganó las elecciones". Según ha recalcado, debe ser un gobierno liderado por Rajoy "cuyas políticas consiguieron colocar a España en la senda del crecimiento y el empleo".

"No tiene sentido un gobierno sin el PP a la cabeza"
Tras señalar que el objetivo es seguir avanzando y haciendo reformas, no "derogarlas" o "volver atrás", ha llamado al PSOE y al resto de fuerzas políticas "al diálogo y a la responsabilidad para configurar ese gobierno de amplia base que dé certidumbre, seguridad y tranquilidad a los españoles".

Así, Bermúdez de Castro ha asegurado queRivera es "escudero de los socialistas" y se ha convertido "en un socialista emergente",porque eso "sería alterar el resultado de las urnas y el mandato de los españoles".

Por eso, ha admitido que les sorprende "mucho" los "ataques" de Rivera al PP. "Pediría al señor Rivera que deje de atacar a Mariano Rajoy, que deje de atacar al PP y a sus militantes y que respete también la voluntad de nuestro partido y de la mayoría de los españoles, que dieron al PP la confianza de ser la primera fuerza política",  ha indicado.

Es más, el secretario general del Grupo Popular ha recalcado al líder de Ciudadanos que, en vez de "atacar" al PP, convenza al secretario general del PSOE de que "desbloquee" la situación y "se ponga a dialogar y negociar con el PP".

Bermúdez de Castro ha subrayado que Rivera es "escudero de los socialistas" y se ha convertido "en un socialista emergente", hasta el punto de haber "cedido la representación de sus diputados". "No sabíamos que tenían tantos puntos en común. Probablemente sus electores tampoco", ha exclamado.

A su entender, la de Rivera es una estrategia "fracasada" porque el Congreso dijo "no" a la investidura de Sánchez. "No tiene sentido seguir empeñado en ser presidente del Gobierno contra la mayoría parlamentaria y contra la mayoría de los españoles en reflejo de las urnas", ha advertido.

"Ha pasado la hora de la foto y del teatro"
Ante el hecho de que Rivera no circunscriba a Sánchez el pacto PSOE-C's sino que pueda haber otro candidato, el dirigente del PP ha recordado que ese acuerdo también fue "derrotado" en las votaciones de la pasada semana.

Según ha dicho, sobre la base del documento que el PP envió al PSOE y C's y "otras aportaciones" están dispuestos a dialogar. "Pero creo que ha pasado la hora de la foto y del teatro y es el momento de la sensatez, de la seriedad y la realidad de los votos que nos dieron los españoles", ha concluido.

Publicidad