Coronavirus

El abogado que ha logrado que vacunen a policías y guardias civiles en Cataluña denuncia amenazas

Policías y Guardias Civiles comenzarán a vacunarse con Moderna desde el próximo lunes.

Publicidad

El abogado zaragozano que denunció que a la Guardia Civil y Policíano se les estaba vacunando contra el coronavirus en Cataluña asegura que está recibiendo amenazas en las redes sociales. Esto sucede después de que la justicia le haya dado la razón y haya ordenado vacunar a esos agentes. "Han creado un ambiente de odio" ha asegurado Marco Antonio.

Amenazas de muerte

Insultos y amenazas de muerte. Es lo que está sufriendo el abogado zaragozano, Marco Antonio Navarro. Gracias a su trabajo el próximo lunes empiezan a vacunar a policías y guardias civiles en Cataluña.

Pero algunos le echan en cara que, por su culpa, se deje de lado a los mayores. Recuerden que la Generalitat dijo que para inmunizar del coronavirus a los agentes tendrían que paralizar la vacunación entre el grupo de población mayor de 70 años. Según este abogado, esto no ha hecho más que crear un ambiente de odio.

Lo que dice la Generalitat

Alba Vergés, consejera de Salud, ha lamentado que, a su juicio, se tenga que hacer una "excepción" con la Guardia Civil y la Policía Nacional para vacunar a sus agentes a partir del próximo lunes, en cumplimiento de la orden del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TJSC). "Ahora sí que hay excepciones, a causa de que los tribunales lo han judicializado", ha lamentado la consejera.

El Departamento de Salud administrará la vacuna de Moderna a más de 4.000 guardias civiles y policías nacionales destacados en Cataluña a partir del próximo lunes, en cumplimiento de la resolución del TSJC que obligó a la Generalitat a garantizar un nivel de inmunización equivalente al de los Mossos d'Esquadra.