Publicidad

SEGÚN LOS DOCUMENTOS INCAUTADOS POR LA GUARDIA CIVIL

La abogada Arantza Zulueta se encargaba de la comunicación de ETA con sus presos

Los documentos incautados por la Guardia Civil en la 'operación jaque', que ha desmantelado todo el 'frente carcelario de ETA', han demostrado que la abogada Arantza Zulueta era la encargada de transmitir a los presos de ETA las órdenes de la banda. Según unas grabaciones, la abogada ha llegado a decir que si ETA se lo ordenase, ella mataría.

Nuevos detalles se han conocido acerca de toda la operación del desmantelamiento del llamado 'frente carcelario de ETA'. Nuevos detalles que tienen sobre todo que ver con la abogada Arantza Zulueta, persona que, según los documentos incautados, ha sido la encargada de llevar la orden de la banda terrorista para que sus presos pidan el traslado a cárceles del País Vasco.

Así era cómo se comunicaba ETA con los reos. La Guardia Civil ha encontrado un documento y unas grabaciones en las que Zulueta, la abogada, llega a decir que si ETA ordena que mate, lo hará. Ella controla la situación de los 550 reclusos en cárceles de Francia y España y la que traslada las consignas de ETA hacia sus presos.

Bajo la tutela de los dirigentes de ETA,  Zulueta fué la encargada de redactar el comunicado difundido por el colectivo de presos el pasado 28 de diciembre. Y también en Durango, las palabras leidas por Kubati fueron escritas de su puño y letra. Un acto que ella vivió en persona mezclada entre los 74 presos de ETA excarcelados.

A algunos de ellos, según la Guardia Civil, les hizo llegar una carta de la banda en el que se les promete apoyo a cambio de que mantengan su militancia. Esta misiva podría estar entre la documentación que se incautó en la 'operación jaque', que ha desmantelado el frente carcelario de ETA.

Publicidad