Publicidad

En una entrevista para Espejo Público

Abel Caballero, presidente de la FEMP: "El proceso independentista de Cataluña es un disparate político"

El presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias ha declarado en esta entrevista que "estamos con movimiento antisistemas, radicaloides, que no juegan ningún papel en las sociedades modernas y que están llevando a cabo un proceso de esta embergadura que va contra 500 años de historia, contra las normas jurídicas y contra el sentido común".

Abel Caballero, alcalde de Vigo y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), cree que el proceso independentista de Cataluña "es un disparate político".

"Estamos asistiendo a un proceso de aceleración en el que cuanto menos apoyo tienen, más radicalizan su posición" afirma el alcalde, añadiendo que "produce sonrojo ver esto desde el propio sentido común".

El presidente de la FEMP ha declarado en esta entrevista para Espejo Público que "estamos con movimiento antisistemas, radicaloides, que no juegan ningún papel en las sociedades modernas y llevando un proceso de esta envergadura que va contra 500 años de historia, contra las normas jurídicas y contra el sentido común".

Además, considera que "la posición política en Cataluña no está pensando en los ciudadanos"; "Está siendo un bochorno ridículo".

Para finalizar, ha querido comentar los asuntos tratados durante su reunión con el ministro del interior, Ignacio Zoido. "Marcamos la marcha conjunta y colaboración frente al terrorismo, profundizando en la senda de la coordinación y del intercambio de informaciones"; "dentro de 10 días nos volveremos a reunir para adoptar los acuerdos propuestos".

Publicidad