Congreso PSOE

40º Congreso del PSOE con Pedro Sánchez, streaming en directo

Pedro Sánchez dará a conocer la composición de su Ejecutiva en la nueva etapa del partido del PSOE en el 40º Congreso Federal de Valencia. Sigue aquí el Congreso en directo.

Publicidad

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dará a conocer la composición de su renovada Ejecutiva para afrontar la nueva etapa del partido. Lo realizará durante la segunda jornada del 40º Congreso Federal de Valencia.

Se prevén varios temas sobre la mesa. Entre ellos estará el debate sobre monarquía y república y también la ofensiva de las feministas para dejar clara en la ponencia la prevalencia del 'sexo' frente al 'género'.

En el Congreso han intervenido Adriana Lastra, vicesecretaria general, los líderes de UGT Pepe Álvarez y CCOO Unai Sordo. Pedro Sánchez protagoniza un reencuentro con el expresidente Felipe González.

Nueva Ejecutiva

La composición de la Ejecutiva del PSOE no se espera que se haga pública hasta por la noche, cuando Pedro Sánchez se la dará a conocer a la mesa del Congreso. Supondrá una renovación generacional con un componente femenino y municipalista.

Se prevén incorporaciones como Llanos Castellanos, la directora adjunta del gabinete de la Presidencia, como secretaria de Relaciones Institucionales y Administraciones Públicas. Junto a ella también el alcalde de Sevilla y líder del PSOE andaluz, Juan Espadas, como presidente del Consejo de Política Federal.

Están confirmados los primeros nombres, como la continuidad de Cristina Narbona como presidenta del partido o del secretario de Organización, Santos Cerdán.

Se mantiene el secretario general de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, como responsable de Autonomías. También los dirigentes Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, quien será el secretario de Política Municipal y de Javier Izquierdo, quien asumirá la Secretaría de Acción Electoral.

Publicidad