curiosidades Felipe VI

15 cosas que no sabías de Felipe VI

Su majestad el rey Felipe VI es la figura con más autoridad en España. Pero además de ostentar uno de los más altos cargos del país, también es una persona con gustos y preferencias. ¿Sabías que su cocktail favorito es el gin tonic o que en casa solo hablan en inglés? Aquí te contamos muchos más datos curiosos del rey.

15 cosas que no sabías de Felipe VI

15 cosas que no sabías de Felipe VIEFE

Publicidad

Una vez más, su majestad el rey Felipe VI dará su esperado mensaje de Navidad, continuando con la tradición de más de 45 años. Como cada año, el mensaje fue grabado unos días antes de la Nochebuena en alguno de los salones del Palacio de la Zarzuela. El mensaje se emitirá a las 21:00 horas del 24 de diciembre de 2021 y tendrá una duración aproximada de 15 minutos. En el mensaje, el rey normalmente hace un balance del año que acaba y transmite ánimos para el próximo año que inicia.

El discurso del rey comienza con el Himno Nacional de España, la aparición del Escudo de Armas y la fachada del Palacio de la Zarzuela o del Palacio Real y termina de nuevo con el Himno Nacional y fotografías de la Familia Real. El mensaje de Navidad es retransmitido por la mayoría de cadenas de televisión. Además, la Casa Real retransmite el mensaje a través de su canal de YouTube y Twitter.

Felipe VI es el actual rey de España y ostenta la Jefatura del Estado y el mando supremo de las Fuerzas Armadas. Pero ¿sabías que el rey es un amante de los perros, o que le encanta la astronomía? Como seguro no lo sabías, aquí te contamos 15 datos curiosos de Su Majestad que seguro te gustará saber.

15 datos curiosos de Su Majestad

1. Si alguna vez te lo has preguntado, su número de DNI es 015.

2. Es un fiel seguidor del Atlético de Madrid.

3. Es un fan del cine mudo y del mundo cinematográfico en general. Además, ve las películas en su versión original.

4. Es un amante de la ciencia, la química, la física y de pequeño quería ser astrónomo.

5. Los perros son su animal favorito.

6. Le encanta el jamón, aunque la pasta, la carne de vacuno, los kebabs y las ensaladas también están entre sus platos favoritos.

7. Alejandro Sanz, Shakira, Jaime Anglada, Bruce Springsteen o Mecano son algunos de los conciertos en los que ha estado, porque el rey es un amante de la música.

8. A Felipe VI le encanta dormir y cuando era más joven necesitaba hasta cuatro despertadores.

9. Le gusta el deporte, especialmente el esquí.

10. Cuando sale de noche suele pedir gin tonic y prefiere la cerveza al vino.

11. Le gusta comprar personalmente los regalos de Navidad, especialmente los de sus hijas Leonor y Sofía.

12. Habla siete idiomas: alemán, inglés, francés, euskera, catalán, gallego y español.

13. En casa habla en inglés, una costumbre que mantiene desde pequeño, cuando vivía con su madre la Reina Sofía.

14. Adora los relojes y suele llevar uno en la mano derecha.

15. Felipe VI ostenta el Guinness al rey más alto del mundo y también es considerado el más joven de los reyes europeos.

Publicidad