111.840000

Publicidad

Carnaval 2020

Electra se proclama ganadora de la primera gala Drag Queen en el Carnaval de Sitges

El Carnaval durará siete días en los que desfilarán 43 carrozas y más de 2.000 participantes.

En resumen
  • El Carnaval de Sitges se celebra desde 1976

Comienza oficialmente el Carnaval de Sitges. Entre las novedades de este año, se incluyen el concurso y la gala Drag Queen. El carnaval durará siete días en los que desfilarán 43 carrozas y más de 2.000 participantes.

El Carnaval de Sitges se celebra desde 1976. El jurado ha tenido en cuenta el vestuario y la coreografía para decidir la ganadora del concurso. Es la primera vez que se celebra la gala Drag Queen, ambientada en 'Las Mil y una Noches'.

La ganadora del concurso es Electra. Se corona como la primera Drag Queen en la historia del Carnaval de Sitges. Ha ganado en otras ocasiones concursos parecidos en las Islas Canarias. Algunas de las participantes han llegado de diferentes zonas del país, como de Las Palmas.

El jurado estaba formado por doce representantes del Carnaval, personas vinculadas al mundo de la moda, los medios de comunicación y el arte. El acto ha sido presentado por Sofía del Prado, Miss Universo 2017, así como por "La Secre" y Sílvia Andreu, ambas de Sitges.

Se prevé que asistan 300.000 personas durante estos días de carnaval. También se recuperará el concurso de Maestros Zatonaires, celebrado en el Centro de Interpretación de la Malvasia.

Publicidad