Publicidad

DURANTE LOS ÚLTIMOS 15 AÑOS

El Banco Santander ayudó a abrir más de 550 sociedades en Las Bahamas para sus clientes

En el Registro Mercantil de Bahamas habría 500 empresas creadas por el Santander y que "podrían haber servido" para ocultar la identidad de sus clientes. Más de la mitad de estas sociedades todavía no han sido disueltas, según consta en los documentos publicados por el Consorcio Internacional de Periodistas, en el que participa La Sexta.

El Banco Santander abrió más de 550 empresas para sus clientes según consta en los documentos publicados por el Consorcio Internacional de Periodistas. En el Registro mercantil de Bahamas hay 500 creadas por el Banco Santander que "podrían haber servido" para ocultar la identidad de sus clientes.

La investigación revela que los negocios que tenía Oleguer Pujol, el hijo del expresidente catalán, estaban controlados por empresas radicadas en Bahamas y dirigidas por un amigo suyo. La familia Cosmen, dueña de los autobuses Alsa, también figura al frente de una sociedad abierta en cuando la compañía empezó a operar en China.

También se ha señalado a una comisaria europea que formaba parte de la sede de Bruselas de la Comisión. Neelie Kroes se saltó las normas y ocultó que era consejera de una sociedad en el paraíso fiscal de Bahamas.