Yoga

Yogasana, una modalidad de yoga donde la flexibilidad alcanza límites insospechados

Yogasana es una de las modalidades más exigentes. Se centra en la parte física y los que lo practican quieren que se convierta en deporte.

Publicidad

Parece mentira que algunas personas tengan músculos y huesos como el común de los mortales porque parecen literalmente de goma. Esta especialidad se llama Yogasana, una de las modalidades más exigentes donde el equilibrio es fundamental y, por supuesto, la flexibilidad alcanza límites insospechados.

Realizan posturas imposibles y compiten buscando hacer la ejecución perfecta. Esto es el yogasana una modalidad deportiva del yoga desarrollada principalmente en la India. Hacen diferentes ejercicios, que se denominan asanas, donde se valora la presencia, la perfección y la tranquilidad a la hora llevarlas a cabo.

"El yoga en su condición deportiva se parece más al contorsionismo, está más vinculada a las actividades cirquenses", explica Gopala, profesor del centro de yoga Sivananda. Se centran principalmente en la parte física alejándose de los preceptos tradicionales del yoga clásico.

"Lo hacen como una especie de exposición publica de alguna manera un poquito más comercial que el yoga que tiene como finalidad el desarrollo espiritual", añade Gopala.

Buscan que una actividad como el yoga se convierta en un deporte. "La diferencia fundamental yo diría una palabra: es competitivo, cuando el yoga no es competitivo por naturaleza", dice.

Hay que estar muy preparado físicamente para conseguir hacer estos espectaculares movimientos: "Elasticidad, fortaleza, constancia pero también una tonificación muscular que permite la realización de estos ejercicios tan sofisticados". No los puede realizar cualquiera, así que ya saben no lo intenten en casa.

Publicidad