Guerrra Rusia Ucrania

Yaroslav Amosov rescata su cinturón de campeón de la MMA de las ruinas de su casa en Ucrania

Yarolsav Amosov es uno de los mejores luchadores del mundo, pero se encuentra ahora ha dejado el deporte para combatir por su país. Tras la liberación de Irpin, ha recuperado su cinturón de ganador de la MMA.

Publicidad

De las ruinas ha recuperado Yaroslav Amosov su cinturón de campeón del mundo de MMA. Este luchador que empuña las armas por su país, por Ucrania, celebra dos victorias: salvar su trofeo y liberar de la ocupación rusa el lugar donde nació.

Irpin, una de las ciudades ucranianas más castigadas por los rusos. Del sótano de una casa bombardeada sale Yaroslav. Él es uno de los mejores luchadores del mundo. Ahora lucha pero por su país.

"Los rusos dicen que esta es una operación de salvación y yo pregunto: ¿Qué salvaron en estas casas?", dice sobre los bombardeos que está sufriendo su ciudad y su país. "Bombardean orfanatos y residencias de ancianos, fusilan a civiles", denuncia.

En la suya, su madre guardó en el sótano su cinturón de campeón de la MMA. Reconquistado Irpin, Amosov lo recuperó en una imagen que ha dado la vuelta al mundo. Lo levanta junto a su batallón, entre escombros, para dar fe de lo que sucede en su país.

"No entiendo a la gente que no cree lo que pasa en mi país. Ahora escucháis lo que está pasado", dice en un vídeo donde se escuchan los bombardeos que asolan Ucrania. Un luchador de élite que no se acostumbra a este sonido y que quiere que Ucrania siga como él, invicta.

"Nuestro país se defenderá, nuestro país ganará, nuestro país está unido y es el mejor del mundo", dice. Él, el mejor del mundo, tenía prevista una pelea para el 13 de mayo. Ojalá todo acabe y pueda volver a su verdadero campo de batalla.

Publicidad