82.005167

Publicidad

Xavi Cencillo

Xavi Cencillo se retira del fútbol tras una enfermedad mental: "Una persona abusó de mí y nadie lo sabe"

Xavi Cencillo tenía una gran proyección como futbolista, pero un trauma psicológico le ha obligado a retirarse: "Parece que te va a dar un infarto. Estuve cuatro meses sin dormir...".

Gran proyección como futbolista, pero Xavi Cencillo ha colgado las botas por una enfermedad mental provocada por algo que le ocurrió con 7 años: "Una persona externa a mi entorno abusó de mí y nadie lo sabe".

Desde los 16 años ese recuerdo le golpea y angustia: "Estas imágenes estaban constantemente en mi cabeza. El único momento que se me olvidaban era cuando pisaba el césped".

Pide ayuda, pero su terapeuta le estafa. El sufrimiento cada vez es mayor, mental y físico: "Parece que te va a dar un infarto. Estuve cuatro meses sin dormir, a veces me fallaban las piernas, no le daba al balón...".

Perdió 5 kilos en 10 días

Y así llega el brote psicótico: "Me da el brote y en diez días pierdo cinco kilos". Unos se van por problemas cardiacos, otros por la rodilla... él se fue por la "cabeza": "Hay que tratarse, medicarse... tuve que decir adiós por una enfermedad mental. Era muy duro".

Xavi Cencillo dice adiós a una trayectoria impecable en Sabadell, Real Avilés, Málaga, Lorca... con muchos goles en todos los equipos por los que pasó: "Gracias a toda la gente que me rodea hoy día estoy bien". Ahora cuenta su historia para que nadie pase por ese infierno y para que las enfermedades mentales no sean tabú.