63.018333

Publicidad

Artes Marciales

El wushu, un arte marcial desconocido y espectacular: "Es muy parecido a lo que aparece en películas"

Poca gente conoce el wushu, un arte marcial legendario procedente de China y que mezcla fuerza, potencia, flexibilidad, coordinación y una manejo increíble de todo tipo de armas. Antena 3 Deportes ha hablado con Juan Carlos Serrato, profesor de wushu desde hace casi 40 años.

El wushu podría ser traducido como el ‘arte de la guerra’. Se trata de un arte marcial milenario que combina a la vez una exposición y un deporte de contacto completo derivado de las artes marciales chinas tradicionales.

Pocos conocen sus secretos y las destrezas necesarias para practicarlo. Juan Carlos Serrato es profesor de Wushu desde 1982 y ha contado a Antena 3 Deportes lo que necesita todo aquel que quiera practicarlo.

"Yo empecé en 1982, dando clases en un colegio de San Blás. Sacando a los niños de las drogas. Se necesita mucha flexibilidad, acrobacia, mucha velocidad y potencia. Una muy buena preparación física. Y luego, coordinación y no pinchar a tu compañero. eso se compenetra como en el patinaje artístico, con tu pareja", indica Serrato.

En el wushu hay diferentes modalidades: por parejas, individual y dos o tres contra uno.

"Dos que atacan a un persona. Es muy parecido a lo que aparece en películas. En las películas se desarrollo la teoría de que esto se llama kung fu, pero no. Eso era wushu", explica Serrato.

Publicidad