COI

Wladimir Klitschko carga contra Thomas Bach: "Sirve a los colores e intereses de Rusia"

El exboxeador ucraniano y excampeón mundial del peso pesado ha cargado contra el presidente del COI por la decisión de readmitir a los atletas rusos y bielorrusos.

Los heramanos Klitschko, en el frente de la guerra en Ucrania

Los heramanos Klitschko, en el frente de la guerra en UcraniaTW: @Klitschko

Publicidad

La decisión del Comité Olímpico Internacional (COI) de levantar el veto a los atletas rusos y bielorrusos que compitan "deportistas neutrales individuales" ya ha provocado la primera reacción en contra de un deportista, la del exboxeador y campeón de los pesos pesados Wladimir Klitschko.

El expúgil ucraniano ha causado a Thomas Bach, presidente del COI, de servir "a los intereses y colores" rusos.

"Thomas Bach sirve a los colores e intereses de Rusia. Esta decisión contamina el espíritu olímpico y es como esta guerra: un sinsentido", ha indicado Wladimir Klitschko en sus redes sociales.

El excampeón mundial de los pesos pesados y medallista de oro olímpico en Atlanta 1996, calificó la decisión del COI de "bandera falsa".

La propuesta del COI contempla que los atletas rusos y bielorrusos puedan participar en competiciones como neutrales y bajo estrictas condiciones. La propuesta aún no incluiría su posible participación en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Publicidad