Aventura

Vuelve a nadar el trayecto en el que le atacó un tiburón 6 años después

Tony perdió una pierna por el ataque de un tiburón en Hawái en 2015. Ahora, este nadador de aguas abiertas se enfrenta a su trauma.

Publicidad

Hawái, un paraíso para cualquier nadador de aguas abiertas. Un paraíso que un tiburón convirtió en infierno. Él consiguió escapar de su ataque pero perdió una pierna. Ahora, 6 años después ha llegado el momento de enfrentarse a sus miedos.

Sucedió en las islas Mokulua. La última vez que nadó hacia ellas, un tiburón le arrancó la pierna: "Recuerdo cada minuto y cada segundo de ese día".

Sobrevivió al ataque porque un chaval le subió a su tabla. Con una pierna ortopédica y otra repleta de injertos, Tony ha vuelto a surfear y a bucear... pero nunca se había enfrentado al terror de repetir el recorrido en el que casi pierde la vida.

Se cruzaron con un tiburón

"Estaba muy lejos de la playa", reconoce este experto nadador en aguas abiertas. Incluso tuvieron un terrorífico encuentro a mitad del reto: "Nos hemos cruzado con un tiburón. Había un gran tiburón blanco en el camino de vuelta. Me dio un poco de miedo".

Pero la experiencia le ha servido de mucho: "Si hay algo ahí fuera que te da miedo, date la vuelta, ponte firme y encáralo, porque eres más fuerte de lo que crees".

Publicidad