Donald Trump, en Minneapolis

Publicidad

Super Bowl 2020

Un vídeo muestra la actitud poco respetuosa de Donald Trump mientras escucha el himno nacional previo a la Super Bowl

En un vídeo grabado supuestamente por un asistente a la fiesta por la Super Bowl celebrada en Mar-a-Lago, la residencia privada de Donald Trump en el sur de Florida, se puede ver al presidente de Estados Unidos gesticulando como si dirigiese una orquesta durante la interpretación de Demi Lovato.

Donald Trump se ha pasado buena parte de su mandato ensalzando la grandeza de Estados Unidos y pidiendo máximo respeto mientras se presencia la interpretación del himno nacional en cualquier evento.

Es más, en 2016 el propio Trump protagonizó una fuerte polémica con el jugador de fútbol americano Colin Kaepernich, después de que el entonces jugador de los 49ers de San Francisco se sentara y arrodillarse durante el himno nacional para protestar contra la injusticia racial y la brutalidad policial.

Otros jugadores se sumaron a la protesta que fue repitiéndose en distintos campos y en 2017, en un mitin en Huntsville (Alabama), Trump sugirió que los dueños de los equipos debían despedir a los jugadores que participasen en algo que estaba "perjudicando el deporte" y a los aficionados.

Pues bien, ahora es Donald Trump el que ha parecido en una actitud poca respetuosa mientras se interpretaba el himno nacional.

En concreto, el pasado domingo fue grabado, según el 'Miami Herlad', por un empresario asistente la fiesta por la Super Bowl celebrada en Mar-a-Lago, la residencia privada de Donald Trump en el sur de Florida, en un vídeo en el que se le ve gesticulando como si dirigiese una orquesta durante la interpretación de Demi Lovato.

Publicidad