Publicidad

SE DESATÓ LA EUFORIA EN LA ISLA

"¡Es de primera, Mallorca es de primera...!" Locura en Mallorca para celebrar el ascenso

Miles de personas se concentraron en la plaza Joan Carles I, de Palma, conocida como plaza de las Tortugas, para celebrar el hístórico ascenso del Mallorca tras remontar ante el Deportivo.

Miles de personas se concentraron en la plaza Joan Carles I, de Palma, conocida como plaza de las Tortugas, para celebrar la victoria del RCD Mallorca ante el Deportivo de la Coruña y el ascenso a Primera División seis años después.

Los forofos del RCD Mallorca, de todas las edades, se han empezado a concentrar en la plaza palmesana pocos minutos después del final del partido y, poco a poco, la zona se ha llenado de miles de mallorquinistas coreando diferentes lemas como 'A Primera, a Primera', de manera que las personas concentradas ya empiezan a llegar al céntrico paseo del Borne.

Además, algunos de las personas asistentes se han bañado en la fuente de las Tortugas que, no obstante, permanecía vallada ante la posible victoria del equipo mallorquín. El acontecimiento se está desarrollando en un ambiente festivo, sin incidentes.

El RCD Mallorca ha vencido este domingo por 3-0 al RC Deportivo de La Coruña, con remontada incluida, en el partido de vuelta de la final del 'playoff' de ascenso a LaLiga Santander, volteando el 2-0 de la ida y cerrando de tal manera el regreso de los bermellones seis años después a la élite del fútbol nacional.

El conjunto bermellón accedió a estos cruces desde el quinto lugar, mientras que el Dépor hizo lo propio desde la sexta posición. Y justo eso fue durante mucho rato lo que decantaba todo en favor de los locales en el estadio de Son Moix, vibrante éste al ver a sus jugadores aguantando con garra hasta sentenciar con el tercer gol en el tramo final.

Publicidad