Publicidad

COLAS INTERMINABLES EN PLENA MONTAÑA

El mayor atasco de la historia para hacer cumbre en el Everest: ya ha dejado cinco muertos en dos días

Más de 200 escaladores hicieron cumbre en la cima provocando un atasco, constituyendo el récord de cumbres en el Everest. Este miércoles dos personas murieron en el descenso después de haber alcanzado la cima.

El Everest vive un duro periodo de turismo que nos ha dejado una imagen surrealista. Una foto que demuestra la la masificación que existe en la montaña más alta del mundo.

Lo que antes suponía una hazaña al alcance de muy pocos, ahora es en un pasatiempo turístico. Colas interminables en plena montaña, con oxígeno limitado.

Así lo denuncia Sebastián Álvaro: "Se ha convertido en un campo temático". También lo dice el experto Darío Rodríguez: "Se ha transformado en una hoguera de las vanidades".

Murieron dos personas

Un riesgo que puede costarles la vida: dos personas fallecieron este miércoles tras hacer cima. Además, la masificación ha convertido al Everest en el basurero más alto del mundo.

Solo en el campo base se recogieron ocho toneladas de residuos. Y además, un dato para reflexionar: hace treinta años, el hombre pisaba por primera vez el Everest sin oxigeno.

Este miércoles, 200 personas han hecho cima en la montaña más alta del mundo. Lo que antes era una aventura, se ha convertido en una atracción turística con peligro mortal.

Te puede interesar:

El Everest, convertido en un vertedero: hay unas 30 toneladas de residuos

Kami Rita, el sherpa que más veces ha subido al Everest: 23 ascensiones desde 1994

La momificación de los cuerpos de alpinistas, habitual en el Everest: "Hay más de 200 personas desaparecidas"

Publicidad