77.994500

Publicidad

Ataque

Un hombre muere devorado por dos leonas a las que salvó la vida nada más nacer

West Mathewson salvó a las dos leonas de un criadero destinado a la caza. Con él crecieron. Un día intentó frenar una discusión entre ambas y terminó perdiendo la vida.

El famoso conservacionista africano West Mathewson ha muerto devorado por dos leonas a las que salvó y crió cuando apenas tenían unos días de vida.

Él las sacó de un criadero destinado a la caza y las crió hasta que se hicieron mayores. Su relación con las dos leonas era fantástica, eran como sus hijas, pero un día ocurrió la desgracia.

West Mathewson intentó mediar entre las dos leonas, que mantenían una discusión, y se convirtió en el objetivo de ambas. Una herida en su ingle terminó costándole la vida.

Un trágico final para un amante de la naturaleza. "Nunca podemos bajar la guardia, con un zarpazo te pueden destrozar", asegura Juan Luis Malpartida, especialista en felinos en Mundopark Sevilla.

West Mathewson no es la primera persona que muere tras sufrir el ataque de un animal durante los últimos meses, aunque también los hay que han tenido mucha más suerte.

Publicidad