456.848000

Publicidad

Surf

Tres niños surfistas salvan la vida de un piragüista en Suances: "Estaba un poco fondón"

Álvaro, Hugo y César tienen 9, 12 y 15 años y se cruzaron con un piragüista en apuros al que no dudaron en salvar la vida.

En resumen

  • "No ha sido la primera vez, ha habido más veces que hemos ayudado a gente que no tiene conocimiento"
  • Álvaro, Hugo y César nos han hecho una demostración de cómo actuar en estos casos
  • El instructor de los niños: "Era un piragüista de mediana edad, un poco fondón, no era el día para salir..."

Estos tres pequeños héroes de Suances se cruzaron con un piragüista en apuros y no dudaron en salvarle la vida. Álvaro, Hugo y César tienen 9, 12 y 15 años y Espejo Público ha estado con ellos.

Sucedió el pasado 27 de diciembre: "Estábamos cogiendo olas y vemos que un chico se cayó de la canoa y no podía subir porque se le llenó de agua y fuimos ayudarle", dice Álvaro.

"Estaba asustado y lo primero que hicimos fue tranquilizarle y llevarle a la rompiente para que fuese más fácil sacarle", reflexiona el pequeño.

"No ha sido la primera vez, ha habido más veces que hemos ayudado a gente que no tiene conocimiento y les hemos tenido que sacar del agua", cuenta otro. El hombre les dio las gracias tras ser rescatado.

Explican cómo actuar

Su instructor, Mikel, nos cuenta que son niños bastante experimentados: "Era un piragüista de mediana edad, un poco fondón, no era el día para salir en piragüa... y estos chicos estuvieron muy atentos y no dudaron un momento en ir para allá. Fue una acción muy bonita"

Álvaro, Hugo y César nos han hecho una demostración de cómo salvaron al hombre: "Si lleva una tabla, los llevaríamos por separado".

Publicidad