122

Publicidad

Super Bowl 2021

Tom Brady, MVP de la Super Bowl 2021

Tom Brady se afianza como el jugador con más MVP de la Super Bowl después de ganar el campeonato en 2021 con los los Tampa Bay Buccaneers frente a los Kansas City Chiefs.

Tom Brady acumula ya 5 MVP de Super Bowl después de lograr la victoria con su equipo frente a los Kansas City Chiefs en el espectáculo deportivo más esperado de Estados Unidos. Brady, el mariscal de campo de los Tampa Bay Buccaneers, reafirma así su condición de líder absoluto en premios de Jugador Más Valioso (MVP) del Super Bowl, ampliando su distancia por Joe Montana en segundo lugar con tres.

Los Tampa Bay Buccaneers se impusieron 31-9 en el Super Bowl 2021.En su décima aparición en el Super Bowl, Brady, de 43 años, lanzó tres touchdowns en 16 de los 20 pases de la primera mitad, dos al objetivo de toda la vida y al exPatriots, el ala cerrada Rob Gronkowski, lo que lo convierte en el primer mariscal de campo en cualquier mitad del Super Bowl en completar el 80% de sus pases.

Los cuatro premios MVP de Super Bowl que Brady cosechó en fechas anteriores llegaron con los New England Patriots, equipo con el que disputó 9 Super Bowls y ganó 6 títulos. El Super Bowl 2021 se disputó en el Raymond James Stadium, de Tampa (Florida), un peculiaridad ya que es la primera vez que un campo cuyo equipo local compite por el título se convierte en la sede del partido.

Tres touchdowns

Tom Brady Brady acabó el Super Bowl 2021 con tres touchdowns, 201 yardas aéreas y cero interceptaciones tras completar 21 de 29 pases. Fue capturado solo una vez para seis yardas. Los Buccaneers anotaron TD en tres de sus últimas cuatro posesiones de la primera mitad después de no convertir en sus dos primeras. Un touchdown de 27 yardas del corredor Leonard Fournette en el tercer periodo puso a Tampa Bay arriba con parcial de 28-9 y lideró cómodamente el resto del partido.

Los Kansas City Chiefs partían como favoritos para revalidar el título de campeones que consiguieron el año pasado en el Super Bowl LIV, disputado en Miami y entre sus filas el joven mariscal de campo Patrick Mahomes, de 25 años fue el gran perdedor de la noche.