Estados Unidos

Un tiroteo causa el pánico en un partido de fútbol americano colegial en Toledo, Ohio

El partido de fútbol americano entre Whitmer y Central Catholic se tuvo que suspender al registrarse un tiroteo en los exteriores del estadio de Whitmer High. Se vivieron escenas de pánico entre los asistentes al partido.

Publicidad

Una vez más un tiroteo ha sido noticia en Estados Unidos. Esta vez ocurrió en los exteriores del estadio del Whitmer High School, en Toledo (Ohio), mientras se disputaba un partido de fútbol americano entre Whitmer y Central Catholic.

En los vídeos que circulan en las redes sociales se puede observar como resuenan hasta 10 disparos cuando aún quedaban siete minutos para el final de ese partido de fútbol americano colegial. El sonido de los disparos se escucha con extrema nitidez dentro del campo y provoca que el pánico se apodere de los asistentes y los jugadores.

En las imágenes del momento de puede ver como espectadores y jugadores tratan de ponerse a salvo a la carrera, generando una situación muy peligrosa en la que reina el caos y el desorden para tratar de huir del lugar.

Un estudiante del Whitmer High School y dos adultos resultaron heridos durante el tiroteo, según informó la portavoz de las Escuelas Locales de Washington, Katie Peters.

La Policía de Toledo ha desmentido que se hayan producido detenciones, como se informó en un primer instante, aunque unas cámaras de vigilancia habrían permitido identificar a los presuntos implicado en el tiroteo.

"Ningún espectador resultó herido en la evacuación, y no podríamos estar más orgullosos de nuestros estudiantes, personal, aficionados de Whitmer y nuestros invitados de Central Catholic. Se aplicó la política de Whitmer Athletic de examinar y examinar a todos los invitados, y el plan de seguridad preestablecido de WLS se inició de inmediato. Actualizaremos a medida que haya más información disponible", informó Kadee Anstadt, superintendente de escuelas locales.

Publicidad