Mundial de piragüismo

'Las Tanias', campeonas del mundo de kayak: "La guinda del pastel"

Tania Fernández y Tania Álvarez se han proclamado campeonas del mundo de kayak en la modalidad de maratón. Tras 1 bronce y 2 platas en anteriores mundiales.

Publicidad

En la ría de Pontevedra nos reciben las campeonas del mundo de piragüismo en la categoría de K2 en la modalidad de maratón en el mundial celebrado en la localidad portuguesa de Ponte de Lima.

Tania Fernández y Tania Álvarez ya son conocidas como 'Las Tanias', y lo reconocen como su nombre artístico, y no solo porque compartan nombre, si no por que su compenetración en la embarcación tiene que ser total: "En las pruebas de piragüismo de equipo es muy importante el ir acoplados, y en nuestro caso, Tania sabe cogerme muy bien a nivel de palada y de cadera" afirma la otra Tania de la dupla, Tania Fernández.

"Campeonas del mundo. Se dice rápido, pero se consigue un poco más lento"

Tania Álvarez

Una hora 58 minutos y 10 segundos fue la marca que les permitió subir a lo más alto del podio y colgarse el ansiado oro tras 1 bronce y dos platas en los anteriores mundiales.

Una modalidad en la que tienen que hacer transiciones

26,2 kilómetros es la distancia que tuvieron que completar sobre su kayak las dos Tanias, pero la peculiaridad es que tienen que hacer varias transicciones en las que portan su kayak en una distancia entre 150 y 300 metros en los que cogen su embarcación y corren por tierra firme hasta volver al agua.

Publicidad