Parkour

Takam, 'el hombre araña' que sorprende a los vecinos haciendo parkour por las calles de la India

Este joven indio de 22 años lleva desde los 15 haciendo parkour por las calles de Tarajuli, India. La peculiaridad es que lo hace vestido de Spiderman, su héroe favorito: "Siempre quise imitarlo".

Publicidad

Takam creció admirando al hombre araña y ahora podría ser perfectamente su doble. Este joven ha convertido la India en su particular Nueva York, lleva 7 años sorteando cualquier obstáculo que se encuentra en el camino.

Este chico hace parkour al estilo Spiderman, el que un día fue su héroe preferido, por eso no hay nada que se le ponga por delante cuando sale a la calle: "Cuando era pequeño siempre me gustó Spiderman, siempre trataba de imitarlo, se me ocurrió hacer lo que hago con el traje y así queda más atractivo", explica Takam, practicante de parkour.

Salta, brinca y escala, aunque a veces le cuesta un buen golpe, pero se ha convertido en la distracción del barrio en las calles de la India saltando desde terrazas, tejados, dando volteretas y saltando en calles concurridas: "Empecé con esto cuando tenía 15 años y ahora tengo 22, lo hago simplemente porque me encanta hacerlo", dice Takam.

25 millones de visitas en su Instagram

Tras el disfraz esconde su identidad y eso le hace sentirse más cómodo en su barrio, Tarajuli: "Al principio me daba vergüenza salir a la calle con el disfraz porque te conviertes en el centro de atención pero por lo general a la gente le encanta lo que hago", afirma.

Takam disfruta del parkour, su éxito comenzó saltando motos, colgó un vídeo en las redes sociales y en poco tiempo alcanzó 25 millones de visitas, él, ajeno a todo, sigue a lo suyo. "Todo maestro ha sido alguna vez un principiante, así que hay que pasar por ese concepto, incluso si fallas al principio o si no lo consigues al principio, no pasa nada por fallar al principio, al menos estás aprendiendo de ello", dice Takam.

Publicidad