65.890667

Publicidad

#AventuraA3N

El submarinista Rainer Schimpf cuenta cómo fue engullido por una ballena en Sudáfrica: "Si llega a ser un tiburón..."

El submarinista Rainer Schimpf logró sobrevivir a un increíble suceso mientras buceaba en aguas sudafricanas y ahora ha contado lo qué ocurrió.

En resumen

  • "Me soltó cuando se dio cuenta de que no era una sardina"
  • "Sé que no me podía engullir porque se esófago es muy estrecho"

"De ser un tiburón, estaría muerto". El submarinista alemán Rainer Schimpf, que fue engullido y liberado por una ballena en Sudáfrica en marzo, ha contado su experiencia en dos conferencias en el festival 'Arona Son Atlántico'.

"Yo estaba nadando cerca de un banco de peces en la época de pesca de sardina. Queríamos fotografiar el momento en el que los cetáceos se comen ese bando de dar la ballena me alcanzó por detrás, duró 2 segundos. Fueron dos segundos, dos segundos muy largos", explica el submarinista.

"La ballena tuvo una gran sensibilidad y me soltó"

"La ballena tuvo una gran sensibilidad y me soltó cuando se dio cuenta de que no era una sardina", asegura Rainer Schimpf.

"Mi miedo era hundirme con la ballena. De ser un tiburón, estaría muerto. Sé que no me podía engullir porque se esófago es muy estrecho para tragar un cuerpo humana", explica Schimpf.

"La vida me ha cambiado, educo a la gente y los jóvenes y niños en la protección de los océanos. Después de esta experiencia amo mucho más a los océanos. Hay que protegerlos", asegura el submarinista alemán.

Publicidad