Ciclismo

Sobrevivir un día sacando la electricidad de tus propias pedaladas

El youtuber Brandon William consiguió cargar un móvil, hacerse el desayuno y encender una televisión... todo, con la energía generada con su bicicleta estática.

Publicidad

Si creían que ya lo habían visto todo pues no, estaban equivocados. El youtuber Brandon William se ha subido a una bicicleta estática para generar su propia electricidad durante todo un día. El objetivo era completar una lista de tareas cotidianas utilizando únicamente la energía generada por la propia bici antes de las 5 de la tarde. Un ingeniero eléctrico le ayudó a equiparse con un sistema que pudo acoplar a su bicicleta. Y por si fuera poco, Brandon escogió el desierto como el lugar más adecuado para conseguir el reto.

El primer objetivo conseguido fue cargar la batería del móvil para poder llamar a un amigo. Después de una hora y media de pedaleo, William alcanzaba el 9% de carga, lo que significaba que había generado suficiente energía para intentar su segunda tarea: cocinar el desayuno. Sin embargo, al revolver los huevos y hacer las tostadas se agotaba toda la energía del generador.

Tras acumular otro 15% de carga, William preparó un batido con una batidora eléctrica. A estas alturas eran las 14:30 horas, y sólo tenía dos horas y media para acumular suficiente energía para completar las últimas tareas de su lista (alimentar un televisor, una consola de juegos y una lámpara) antes del plazo de las 17:00 horas: "Tengo que decir que, después de generar mi propia electricidad durante todo un día, he adquirido un nuevo aprecio por lo fácil que es acceder a la electricidad", afirma.

Finalmente lo consiguió a las 16:59 horas, solo un minuto antes de que finalizara el reto: "Con todo el pedaleo que había hecho, y el sol pegándome todo el día, estaba agotado", asegura.

Publicidad