Saltos de esquí

El sobrecogedor accidente del esquiador Daniel-André Tande durante un salto de trampolín en Eslovenia

El esquiador noruego, Daniel-André Tande, perdió el equilibrio al salir de un salto de trampolín y acabó estrellándose contra la nieve tras volar decenas de metros. la Federación Internacional de Esquí ha comunicado que está "estable" tras ser hospitalizado.

Publicidad

La tragedia ha sobrevolado durante la última prueba de la Copa del Mundo de saltos de esquí en Planica (Eslovenia). Y es que el noruego Daniel-André Tande ha sufrido un estremecedor accidente en uno de sus saltos.

En concreto, el esquiador noruego perdió el control nada más salir del tobogán y acabó estrellándose contra la nieve de cabeza, tras volvar decenas de metros a más de 100 kilómetros por hora.

Daniel-André Tande fue trasladado de urgencia a un hospital de Liubliana en helicóptero y se encuentra "estable", según ha confirmado la Federación Internacional de Esquí (FIS).

"El estado de salud de Daniel Andre Tande tras la caída es estable. Fue trasladado al centro médico de Liubliana por helicóptero para someterse a otras pruebas y tratamientos", indicó la Federación Internacional de Esquí (FIS) en su cuenta de Twitter.

En las imágenes del terrible accidente se puede ver como Daniel Andre Tande, de 27 años, pierde el equilibrio en la fase de vuelto a una velocidad superior a 100 km/h y sufre una fuerte caída.

El noruego fue campeon del mundo de salto de esquí en 2018 y logró un oro olímpico ese mismo año en salto por equipos.