Alpinismo

Silvia Vidal, la alpinista que escala en solitario y se ha convertido en la primera española en ganar el Piolet d'Or

La alpinista y escaladora catalana asciende los picos más altos del Planeta y lo hace en solitario. Silvia Vidal entiende la escalada de una forma peculiar: en solitario, incomunicada y sin ninguna electrónica.

Publicidad

Chile, Alaska, India, Perú, Pakistán... La alpinista y escaladora catalana Silvia Vidal lleva dos décadas escalando en solitario los picos más altos del mundo. Lo hace sin compañía y sin ninguna ayuda electrónica (teléfono, GPS, radio). Tampoco cuenta con el apoyo de helicópteros, porteadores, partes meteorológicos o teléfonos móviles.

Es la forma en la que entiende la escalada Silvia Vidal. Esta escaladora catalana, la primera española en haber ganado el prestigioso Piolet d'Or, elige la soledad para sus aventuras y así asciende a los picos más altos del planeta.

En sus expediciones, Silvia Vidal pude estar más de un mes completamente en soledad, durmiendo sobre su hamaca de 200x80 centímetros colgada de una pared a cientos de metros del suelo. En su página web (idalsilvia.com) cuenta todas sus travesías y muestra imágenes espectaculares de sus escaladas por los lugares más salvajes del mundo.

El pasado mes de noviembre, Silvia recibió el Piolet d'Or, uno de los mayores galardones en el mundo del alpinismo, por sus "hazañas de resistencia".

La última aventura de Silvia ha sido en la Patagonia de Chile, en concreto, en el Cerro Chileno Grande. Mes y medio en un valle remoto, cargando 150 kilos de material y comida para escalar una pared vírgen de 1.200 metros y 33 días de permanencia en la vertical.

Publicidad