Publicidad

Vela

Silvia Mas y Patricia Cantero, campeonas del mundo de clase 470 en Portugal: "Queda seguir trabajando y dar lo máximo en Tokio"

Las regatistas Silvia Mas y Patricia Cantero se postula como una de las opciones de medalla para España en los JJOO de Tokio tras su brillante victoria en aguas de Vilamoura (Portugal).

La vela siempre ha dado alegrías al deporte español y la última ha llegado de la mano de Silvia Mas y Patricia Cantero, quienes se han proclamado campeonas del mundo de clase 470 en Portugal.

El equipo olímpico masculino, con Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez, ha conseguido la medalla de bronce después de las Medal Race, manga final de puntuación doble no descartable y en la que compiten los diez primeros de cada categoría.

La catalana Silvia Mas (CN S'Arenal), de 24 años y la más joven del equipo olímpico español, y la canaria Patricia Cantero (RCN Gran Canaria), de 31 años, acudían al Mundial como número dos del ranking Mundial.

Antes, ya habían sido subcampeonas mundiales en 2018 y quintas en 2019. En Vilamoura firmaron una gran actuación, liderando la general desde la segunda jornada de una competición muy abierta y con un final electrizante.

Patricia Cantero ha reconocido que este triunfo les da "un plus de motivación" de cara a los próximos Juegos Olímpicos y es una dosis de optimismo para "seguir trabajando duro".

"Fue complicado y con muchas emociones”, admitió Cantero sobre su brillante victoria en Portugal.

"Queda seguir trabajando y exprimir al máximo los cuatro meses que quedan hasta los Juegos para mejorar y dar el máximo en Tokio", explicó Cantero.