La selección femenina de waterpolo

Publicidad

SEGUNDA FINAL MUNDIAL CONSECUTIVA

La selección femenina de waterpolo jugará la final contra Estados Unidos y se asegura el billete para los Juegos de Tokio

La selección española de waterpolo jugará ante Estados Unidos su segunda final consecutiva en un Mundial de natación. El combinado de Miki Oca ha ganado a Hungría por por 16-10 y está clasificado para los Juegos Olímpicos al enfrentarse al equipo norteamericano, ganador de la Superfinal de la Liga Mundial.

La selección española femenina de waterpolo jugará ante Estados Unidos la final del Mundial de Gwangju tras derrotar con autoridad a Hungría por 16-10. El resultado les garantiza a las españolas el billete para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Será la segunda final consecutiva mundialista para el combinado que dirige Miki Oca. La selección española dominó el partido de principio a fin con una gran actuación de las lanzadoras. Entre Judith Forca (4), Roser Tarragó (4) y Anni Espar (2), marcaron diez goles.

Este viernes, en la pelea por el título se encontrará con la doble campeona olímpica y mundial, los Estados Unidos al vencer en la otra semifinal a Australia por 7-2. La selección norteamericana se encuentra ya clasificada para los juegos olímpicos por su victoria en la Superfinal de la Liga Mundial.

Publicidad